Ayer por la noche en la Universidad Autónoma de Baja California, se llevó a cabo el segundo Debate Presidencial, entre los candidatos: Jose A. Meade, Ricardo Anaya, AMLO y Jaime Rodríguez.

 

La noche de este domingo 20 de Mayo se llevó a cabo el segundo Debate Presidencial, en donde los candidatos Jose Antonio Meade, Ricardo Anaya, AMLO y Jaime Rodríguez, acudieron a participar en este ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral. Los moderadores en esta ocasión fueron Yuriria Sierra y León Krauze, quienes abordaron la temática sobre migración, comercio, inversión y seguridad fronteriza.

Este debate fue inédito en la historia de los procesos electorales, ya que el formato consistió en tener público presente y que pudiera participar cuestionando a los candidatos sobre los temas que se abordaron en este debate, al estilo de muchos de los debates que se han llevado a cabo en el vecino país del norte.

Lo que si pudimos ver es que los ataques no cesaron y en eso siguió la misma tónica que en el primer Debate, celebrado en el Palacio de Mineria de la Ciudad de México. Esta vez ya con la ausencia de Margarita Zavala por la declinación que hiciera en los días pasados, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez (El Bronco), aprovecharon a lo largo del debate para cuestionar al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez en esta ocasión, sí respondió algunos de los ataques que recibió, sobretodo del candidato de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya, a quien incluso le respondió con un comentario “chusco” diciendo que se le estaba acercando mucho y que cuidaría de su cartera, lo cual evidentemente no se lo esperaba Anaya.

AMLO y ANAYA

AMLO y ANAYA

Entre las propuestas que lanzaron los candidatos, nuevamente no se vió claridad del todo, en ocasiones sus respuestas eran evasivas, incluso el moderador León Krauze, tuvo que pedirles a los candidatos fueran claros con la respuesta solicitada.

Como siempre, todos los candidatos se proclamaron ganadores, pero lo que si estamos seguros es que la pelea por el segundo lugar entre Anaya y Meade, sigue, pero cada vez con menos probabilidades para el candidato del PRI.