“AYOTZINAPA” INSTALAN COMISIÓN Y SE COMPROMETEN A RESULTADOS EN 6 MESES

Comisión por la Verdad Ayotzinapa

FUE INSTALADA LA COMISIÓN  “POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD” EN EL CASO AYOTZINAPA Y SE COMPROMETEN A ENTREGAR RESULTADOS EN 6 MESES

 

La Secretaria de Gobernación instaló la Comisión encargada de investigar la verdad y hacer justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. La demanda de los padres de las víctimas es clara y piden justicia, manifestando esclarecer los hechos, que hicieron con sus hijos y a dónde fueron llevados aquella madrugada trágica del 27 de Septiembre del 2014.

Por su parte Olga Sanchez Cordero, titular de SEGOB, prometió entregar resultados a la brevedad posible y en un máximo de 6 meses, presentando evidencias legales, humanas y científicas.

El próximo miércoles 23 de enero será la primer reunión de esta comisión y los padres de los 43 desaparecidos muestran esperanzas, después de 4 años, sus peticiones por fin parecen tener lugar en el Gobierno Federal y al mismo tiempo agradecen la disposición que ha tenido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También los padres de los normalistas, afirmaron que las promesas que se hicieron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fueron incumplidas y además con tintes de verdades a medias o versiones fabricadas. Hoy, se tiene una nueva oportunidad de saber la verdad y esclarecer de una vez por todas lo que pasó con los estudiantes desaparecidos hace más de 4 años.

 

Comisión por la Verdad Ayotzinapa