Las Migas visitan México con su álbum “Vente Conmigo” nominadas al Latin Grammy Awards en la categoría  Flamenco.

En Turix Multimedia siempre apoyamos la Escena Independiente, ya sea en música, cultura o cualquier expresión artística que contribuya en algo a la sociedad. En esta ocasión hablaremos de un proyecto Independiente llamado LAS MIGAS, ellas son un cuarteto formado por Bego Salazar (voz), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Roser Loscos (violín). Todas originarias de España y que comienzan su proyecto musical en la Escola Superior de Música de Catalunya, ganando el premio del Instituto de Juventud (INJUVE) al mejor grupo de flamenco, lo que supuso un salto cualitativo en su carrera.

Al paso de los años se hicieron algunos movimientos en cuanto a integrantes se refiere, en el 2016 presentan su álbum “Vente Conmigo” el primer trabajo que graban juntas Marta Robles, la guitarrista Alicia Grillo, la violinista Roser Loscos y la cantante Alba Carmona, producido por Josemi Carmona. La mayoría de temas son composiciones propias, muchas de ellas de Marta Robles. Cuentan con la colaboración de Miguel Poveda en uno de sus temas. Con este disco son nominadas a los Latin Grammy 2017 como mejor álbum de Flamenco.

En este 2018 han estado trabajando con su gira “Érase una vez Las Migas”, antesala de lo que será su cuarto trabajo discográfico, que se espera para el próximo invierno. La banda vuelve a conectar con sus raíces más flamencas con la incorporación de la nueva voz de Bego Salazar, sin perder esa frescura y estilo inimitables que siempre está presente en el cuarteto de Barcelona. El espectáculo es un viaje por los temas más reconocidos y queridos de todos sus discos, donde han contado con la participación de sus fans para elaborar un escogido repertorio, así como también temas inéditos.

La gira en México contemplan: CDMX (4 de Julio), Texcoco (5 de Julio) y Toluca (6 de Julio)

Las Migas en México

Las Migas en México