LA MAÑANA DE ESTE MARTES 3 DE JULIO SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN ENTRE EL PRESIDENTE EN FUNCIONES, ENRIQUE PEÑA NIETO Y EL VIRTUAL PRESIDENTE ELECTO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

AMLO - PEÑA

Alrededor de las 11:00 de la mañana Andrés Manuel López Obrador llegaba a las instalaciones de Palacio Nacional, para sostener una reunión con el Presidente Constitucional Enrique Peña Nieto. Previo a esta reunión el virtual ganador de la contienda electoral 2018, Andrés Manuel López Obrador, recibió en sus oficinas de campaña al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, quien de acuerdo a lo declarado por estos dos personajes, el Ingeniero Cárdenas acudió a felicitar y brindar su apoyo al tabasqueño.

Ya en la reunión sostenida dentro de Palacio Nacional, entre Peña Nieto y AMLO, se tocaron varios temas; como es el caso de todo el proceso de transición, el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el Tratado de Libre Comercio, la autonomía del Banco de México, economía, Reforma Energética, el presupuesto 2019 y seguridad; según detalles que el mismo virtual presidente electo dijo en una conferencia de prensa al término de esta reunión que duró casi una hora.

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, llegaron al acuerdo de comenzar a trabajar en la transición, una vez que el Tribunal Electoral ratifique el triunfo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y así mismo, el nuevo gabinete se integrará para dicha transición y tratar todos los temas mencionados con el equipo de Enrique Peña Nieto.

AMLO volvió a negar utilizar la seguridad del Estado Mayor Presidencial, y mencionó que este organismo pasará a formar parte de la Secretaria de la Defensa y no estará al servicio del Presidente de la República. También se refirió a la reunión que mantuvo con Cuauhtémoc Cárdenas, a quien le reconoció su lucha y recordó también a todos aquellos precursores de un cambio, de la igualdad y de la paz.

Andrés Manuel López Obrador también mencionó que Enrique Peña Nieto lo invitó a una reunión en Puerto Vallarta, Jalisco; donde el próximo martes 24 de julio se llevará a cabo una reunión de líderes de la Alianza del Pacífico, cabe destacar que lo dicho por el mismo Andrés Manuel, ya aceptó asistir con Peña Nieto.

La reunión que sostuvieron estos dos personajes, fue calificada como buena, amistosa y cordial, por parte del político tabasqueño, se refirió a un acuerdo para llevar una transición en buenos términos, de forma tranquila y civilizada. Agradeció y reconoció la disposición del actual Presidente Peña Nieto y la no intervención en el proceso electoral.

Andrés Manuel López Obrador, sostendrá reuniones a partir de hoy, con su futuro gabinete presidencial, para tratar y detallar todo el proceso de transición y el plan de nación que se implementará desde el 1 de Diciembre de este año.

A las afueras de Palacio Nacional, lo esperaba una multitud de reporteros y simpatizantes que como el domingo pasado le fueron a brindar su apoyo.