LLEGÓ EL RALLY DE MUSEOS CDMX 2018 Y EN ESTE VERANO PODRÁS DISFRUTAR DE DIVERSAS ACTIVIDADES EN MUCHOS DE ESTOS RECINTOS CULTURALES Y DE CONOCIMIENTOS.

Rally de Museos CDMX 2018

Rally de Museos CDMX 2018

  • ¿Cuándo será el Rally de Museos CDMX?

El Rally de Museos CDMX 2018 se llevará a cabo del 21 al 25 de Julio 

  • ¿Quién organiza estas actividades?

El Rally de Museos lo organiza la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México y esta es la tercera edición en que se realiza dicha actividad, con una gran participación de museos y de la ciudadania.

  • ¿De qué trata el Rally de Museos?

Los asistentes podrán llegar a cualquier recinto que esté dentro del Rally de Museos, registrarse y recibir un mapa, dentro de este mapa deberán resolver una pista en cada museo que visiten y así el personal del Museo les marcaran un sello en el mapa. Los primeros en juntar 10 sellos recibirán un premio por parte de las instituciones participantes en este Rally.

En esta ocasión son 45 recintos los que están incluidos en el Rally de Museos CDMX 2018.

  • ¿Quién puede asistir al Rally de Museos?

Estas actividades son abiertas a todo el público y es una excelente oportunidad para realizar algo entre familia, amigos, padres, hijos y tu pareja. Los niños deberán ir acompañados por un adulto.

  • ¿Tiene algún costo el Rally de Museos CDMX?

La dinámica no tiene costo alguno, sin embargo los recintos que tienen costo de acceso deberá respetarse y pagar el monto de acceso.

  • ¿Cuál es el recorrido y circuito que recorre el Rally de Museos?

Los cuatro circuitos contemplados serán: Centro, Norte, Sur y Chapultepec. El circuito Centro: lo conforman el Museo Nacional de la Revolución, Museo de la Ciudad de México, Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, Museo Archivo de la Fotografía, Museo del Palacio de Bellas Artes, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo de Arte Popular, Centro Cultural de España en México y Palacio Postal, Quinta Casa de Correos, entre otros. En el circuito Norte se encuentran: El Museo de los Ferrocarrileros, Museo de la Basílica de Guadalupe, Foto Museo Cuatro Caminos; en el circuito Sur estará : El Museo de El Carmen, Museo Ex Convento Culhuacán y Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo. Y en el circuito Chapultepec se encuentran: El Museo de Historia Natural, Casa del Poeta Ramón López Velarde, MUCHO. Museo de Chocolate y Museo Soumaya Plaza Carso.

  • ¿Qué premios darán en el Rally de Museos?

Como ya mencionábamos después de juntar 10 sellos y ser de las primeras 500 personas en llegar al Museo Nacional de Revolución, se ganarán un premio por parte de las instituciones que participan en esta edición del #RallyDeMuseosCDMX2018.

Así que esperemos estén listos y disfruten de las actividades del Rally de Museos CDMX 2018.

Recuerden que además de estas actividades también se tienen las actividades especiales que se programan para la Noche de Museos, que se lleva a cabo el último miércoles de cada mes.

Para más información y mapa del Rally de Museos CDMX consultar AQUÍ