Hoy se llevará a cabo el último Debate en Mérida Yucatán, en el Gran Museo del Mundo Maya y los candidatos Ricardo Anaya, Jose A. Meade, Jaime Rodríguez y Andrés Manuel López Obrador, se reportan listos para contender en cadena nacional para los comicios de este 1 de Julio.

Segundo Debate Presidencial en la UABC

Segundo Debate Presidencial en la UABC

En punto de las 21:00hrs. horario del centro del país, los candidatos estarán contrastando ideas, propuestas y hasta ataques, en lo que será el tercer y último Debate, previo a las elecciones del 1 de Julio, donde el tema central será “Economía y Desarrollo”.

El Debate será dividido en tres bloques, tal como ocurrió en los dos anteriores: Crecimiento económico, Pobreza y Desigualdad; Educación, Ciencia y Tecnología; Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Los moderadores (Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio) serán los que pondrán los temas sobre la mesa y los candidatos los encargados de contrastar y discutir ideas, de acuerdo al orden que el Instituto Nacional Electoral, asigno previamente.

Las preguntas estarán basadas en las sugerencias que hizo llegar la sociedad a través de las redes sociales y una convocatoria que lanzó el INE, de las cuales se recibieron 11 mil 388, entre preguntas y comentarios que hicieron llegar los usuarios.

Durante los últimos días los candidatos Ricardo Anaya y Jose Antonio Meade, se vieron envueltos en una serie de ataques, después de que salió un video donde el candidato de la coalición “Por México al Frente” es relacionado con el empresario Manuel Barreiro y el modus operandi de Ricardo Anaya para lavar dinero.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador ha declarado que la elección prácticamente está definida, sin embargo hizo un llamado a cerrar filas y a que ahora se concentren en cuidar las casillas el 1 de Julio.

El día de hoy se dieron a conocer unas encuestas por parte de la COPARMEX donde el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” lleva la delantera por 41.7% de intención de votos, 21% para Ricardo Anaya y 13.6% para Jose Antonio Meade. Llama la atención que en dicha encuesta también MORENA ganaría 5 de las 9 gubernaturas y en una más (Veracruz) se disputa con Miguel Ángel Yunes el primer lugar en intención de voto.